INGLOT es una conocida marca Polaca de cosméticos, que reclaman ser cruelty free y que compiten en calidad con marcas como MAC o Kryolan, ya que tienen una amplia gama de colores en sus productos, por lo que sirven para maquillaje artístico y pasarela.

Llegaron a Chile el año pasado, de la mano de Falabella, y en este momento se venden en las tiendas de Parque Arauco, Manquehue y Lyon. Recientemente una de mis queridas amigas me regaló una paleta que es la patá, la amo. La paleta es magnética, por lo cual los elementos internos de ella se pueden intercambiar, y la tapa también es magnética. En la marca le denominan Freedom System, porque la idea es que uno puede tener labiales, sombras, correctores, rubores, etc, e intercambiarlos según lo que necesitan llevar a todas partes en cada ocasión.

Es super portátil y cada elemento es de tamaño bastante grande, a diferencia por ejemplo de las sombras MAC que van en paletas.  Pero eso no es lo mejor… el precio es fantástico. En una paleta de 3 colores, gastas aproximadamente $15.000, lo que no anda ni de cerca con los $40.000 que sale una paleta de MAC de 4 colores.

Se ve más o menos así

Inglot-freedom-system-

El único pero…la atención en los lugares no es muy profesional, pero lo bueno es que se puede jugar mucho rato con los maquillajes sin que nadie te llame la atención.

Otro diamante en bruto de la marca son sus delineadores en gel. ¿Por qué diamante en bruto? Sí, ya sé que el mejor delineador gel es el Bobbi Brown, o Maybelline tiene uno muy bueno también. ¿Cuál es la gracia entonces? Los colores!!!!! Tienen maravillosos y extraños colores que no había visto en ese formato, y a un precio muy razonable.

Y mi último descubrimiento, es su rubor líquido.

inglot blush

Ya había probado muchos rubores en crema, los cuales me gustan mucho, quedan bien en todo tipo de pieles, sobre todo en las más secas y maduras, y se ven muy naturales, sin embargo todos tienen la misma desventaja: son en crema. Al ser en crema, son un poco pegajosos, lo cual los hace blanco constante de cuanta pelusa haya en el ambiente y en las brochas con las que se aplican, terminando todos con una cubierta de vello poco atractiva, y limpiarlos no es una tarea simpática (de la cual podemos volver a hablar en un próximo post).
Pero el rubor INGLOT, es líquido. Como si fuera una base, en una botella con dosificador, lo que cambia para siempre el tema poco higiénico del rubor en crema, pero manteniendo todos sus beneficios en el acabado del producto. Es ligero, se ve muy natural y puede aplicarse por capas para obtener el resultado deseado. Además, la botella es bastante grande, pero se requiere de muy poco producto, así que durará mucho. Recomiendo la inversión.